Entorno: La Ribeira Sacra

Casa Ferrador está en plena Ribeira Sacra (Lugo)

La Ribeira Sacra es un espacio de más de 735 km2 con un denso patrimonio histórico-artístico, además de la riqueza natural que moldea todo su atractivo y accidentado paisaje.

ACTIVIDADES

La Ribeira Sacra
Un total de 20 ayuntamientos constituyen este espacio de moda en Galicia de los cuales, 12 forman parte de la provincia de Lugo y 8 pertenecen a la provincia de Ourense.

Toda la Ribeira Sacra se ve articulada por el paso de los 2 principales cursos fluviales gallegos, el Río Miño y el Río Sil. Ríos cuyas cuencas hidrográficas bañan prados, humedales, turberas, robledales y viñedos.

Las terrazas con las viñas de tiempos de los romanos, los acantilados que forman los Cañones del Sil y del Miño, los miradores, los más de 15 monasterios, las 203 iglesias románicas, las 60 rectorales, cruceiros, petos de ánimas, castillos, pazos, museos, las decenas de bodegas de los vinos D.O. Ribeira Sacra, las antiguas cerámicas artesanales Niñodaguía y Gundivós, la gastronomía local, los cruceros fluviales, las actividades de turismo activo… han sido clave para luchar por la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Si quieres más información sobre la Ribeira Sacra consulta Turismo de la Xunta de Galicia

"Un entorno privilegiado de naturaleza y patrimonio histórico"


casa ferrador para el disfrute

Casa rural en la Ribeira Sacra | Casa Ferrador

Contacto

Casa Ferrador pertenece al grupo educativo Jarama, que incluye: Escuela infantil Los Pinos, Escuela infantil Trazos y el Centro educativo El Jarama

© Centro Educativo Internacional El Jarama S.L. ® Todos los derechos reservados.